Actualidad

'El presidente Obama está muy contento de venir a Colombia': Dan Restrepo

En diálogo con la W Radio, Dan Restrepo, asistente Especial del presidente Barack Obama y Director Sénior para asuntos del hemisferio occidental en el Consejo de Seguridad Nacional, afirmó que Colombia es un muy buen socio para Estados Unidos en la región y que los lazos entre los dos países han ido creciendo.

'El presidente Obama está muy contento de venir a Colombia': Dan Restrepo

'El presidente Obama está muy contento de venir a Colombia': Dan Restrepo(Thot)

En diálogo con la W Radio, Dan Restrepo, asistente Especial del presidente Barack Obama y Director Sénior para asuntos del hemisferio occidental en el Consejo de Seguridad Nacional, afirmó que Colombia es un “muy buen socio” para Estados Unidos en la región y que los lazos entre los dos países “han ido creciendo”.



Restrepo dijo EE.UU. está trabajando con el Gobierno colombiano una “agenda muy amplía”. Aseguró que si se puede seguir profundizando en la relación “será muy importante para todos”.



El funcionario estadounidense aseguró que el presidente Barack Obama “está muy contento” de poder visitar a Colombia el próximo año durante la Cumbre de las Américas que se realizará en Cartagena de Indias.



Restrepo aseguró que los equipos de Colombia y Estados Unidos están trabajando fuertemente para poder implementar el Tratado de Libre Comercio “lo más pronto posible”.



“Vamos bien en la implementación del TLC”, sostuvo el director Sénior para asuntos del hemisferio occidental en el Consejo de Seguridad Nacional. Agregó que el interés hoy es “avanzar” en el tratado.



También se refirió a la captura de Máximiliano Bonilla, alias ‘Valenciano’, en territorio venezolano, y afirmo que esto es un “logro importante” y “positivo” para las relaciones entre Colombia y Venezuela. “Si pueden capturar a otros que están en Venezuela sería un bienestar para la región”, manifestó.



Restrepo dijo que su gobierno ha visto con buenos ojos que el presidente Juan Manuel Santos “haya bajado las tenciones con sus vecinos”, pero que “al fin y al cabo” el manejo de la política exterior es “algo colombiano y no es para Estados Unidos juzgarlo”.



Respecto al tema la legalización de la droga, indicó que su gobierno ven el tema “un poquito distinto” y reconoció la responsabilidad “compartida” que tienen los Estados Unidos respecto al narcotráfico.



Informó que en el gobierno de Obama se han invertido más de 10 mil millones de dólares para reducir la demanda de droga. Además, dijo que harán más para cortar los flujos de droga, de armas ilegales que van de Estados Unidos hacia América Latina.



Así mismo, expresó que la búsqueda de la reelección por parte del presidente Barack Obama es un esfuerzo de éste para “mejorar la economía” de EE.UU. Explicó que Obama heredó un país con una crisis financiera que terminó en una “crisis global” y que ahora el mundo vive una “crisis fiscal”.



“Él está enfocado en mejorar la situación económica para el bienestar de todos y esto tiene implicaciones para todos el mundo ya que seguimos siendo la economía más poderosa del mundo”, indicó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad