La W RadioLa W Radio

Actualidad

El primero de junio todas las armas de las Farc las tendrá la ONU: Santos

El presidente de la República también expresó que espera que este año Colombia ingrese a la OCDE.

El primero de junio todas las armas de las Farc las tendrá la ONU: Santos. Foto: Colprensa

El primero de junio todas las armas de las Farc las tendrá la ONU: Santos. Foto: Colprensa(Thot)

En el marco de un saludo al cuerpo diplomático acreditado en Colombia, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, anunció que el 1 de junio todas las armas de las Farc deberán estar en poder de la ONU.

"Para el 1º de junio –cuando se cumplan 180 días desde el llamado Día D– todas las armas de las FARC que atemorizaron a nuestra población estarán en poder de las Naciones Unidas. ¡Qué gran logro para Colombia y para el mundo! Lo que hemos visto en estos días esla marcha de la esperanza. Centenas y centenas de personas caminando, llegando en buses, camiones, lanchones, hacia el comienzo de una nueva vida", expresó Santos.

Agregó, además, que cerca de 7 mil miembros de las Farc "ya concentrados en las zonas veredales transitorias para comenzar su reincorporación a la sociedad civil y el proceso de desarme".

Santos espera que este año Colombia ingrese a la OCDE

El primer mandatario también expresó que espera que este año Colombia pueda ingresar a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

"Este año –agradeciendo el apoyo de los países miembros de la OCDE– esperamos concluir con los requisitos para ingresar a esta organización. Esto impulsará todavía más la incorporación de los más altos estándares de buen gobierno, de buen manejo económico y de transparencia", agregó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad