La W RadioLa W Radio

Actualidad

El principio de oportunidad que el ex vicefiscal Jorge Perdomo firmó en caso DNE

La fiscal del caso denunció que el ex vicefiscal ordenó firmar un principio de oportunidad que, desde el principio, las víctimas del proceso calificaron como irregular.

Alejandra Castaño denuncia que el ex vicefiscal Jorge Perdomo le ordenó firmar un principio de oportunidad que, desde el principio, las víctimas del proceso calificaron como irregular. Foto: Colprensa

Alejandra Castaño denuncia que el ex vicefiscal Jorge Perdomo le ordenó firmar un principio de oportunidad que, desde el principio, las víctimas del proceso calificaron como irregular. Foto: Colprensa(Thot)

La W tuvo acceso a un documento sobre un comité celebrado en el búnker de la Fiscalía General de la Nación y presidido por el ex fiscal Anticorrupción Gustavo Moreno.

En dicha reunión, la fiscal del caso de la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE), Alejandra Castaño, denuncia que el ex vicefiscal Jorge Perdomo fue quien le ordenó firmar un principio de oportunidad que, desde el principio, las víctimas del proceso calificaron como irregular.

La afirmación de la fiscal se produce después de que la Corte Suprema de Justicia le pidiera investigar los principios de oportunidad otorgados en este caso.

(Le puede interesar: Fiscalía investigará cartel de principios de oportunidad)

“Recibí instrucciones de mis superiores Jorge Perdomo Torres, en calidad de fiscal general encargado, y Billy Torres, como gerente el caso, con la finalidad tendiente a la solicitud de principio oportunidad a favor de los acusados sin mayores detalles y con esa directriz”, dijo la fiscal.

Se trata del principio de oportunidad firmado con Adolfo Castillo y Deiby Robinson Rojas, un acuerdo que, según las víctimas, se firmó en tiempo récord y sin que se ofreciera una colaboración efectiva.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad