Actualidad

El problema de Duque es que es un presidente muy malo: Iván Marulanda

Los congresistas de la oposición Armando Benedetti, Richard Aguilar, Aída Avella, Iván Marulanda, Julián Bedoya explicaron qué está pasando en el Gobierno Duque.

Los congresistas de la oposición Armando Benedetti, Richard Aguilar, Aída Avella, Iván Marulanda, Jorge Bedoya explicaron qué está pasando en el Gobierno Duque. Foto: W Radio

Los congresistas de la oposición Armando Benedetti, Richard Aguilar, Aída Avella, Iván Marulanda, Jorge Bedoya explicaron qué está pasando en el Gobierno Duque. Foto: W Radio(Thot)

Luego de que congresistas del Centro Democrático explicaran qué creen que está sucediendo con el Gobierno Duque a raíz de sus derrotas en el Congreso; los senadores y representantes de la oposición Armando Benedetti, Richard Aguilar, Aída Avella, Iván Marulanda, Jorge Bedoya explicaron qué está pasando desde su perspectiva.

Inicialmente, opinaron sobre la perdida de la curul de Antanas Mockus y Marulanda dijo que “estamos consternados con esta noticia sobre Antanas, es la persona más importante de nuestro partido, como colombiano siento muchísimo esto. Antanas es una inspiración”.

Por su parte, Avella aseguró que “acaban de sacar a alguien ejemplar, esto de Mockus se produce un día después que Claudia López gana la consulta. Antanas está en la vida política, aquí hay una andanada contra la oposición”.

En segundo lugar, los congresistas hablaron de las críticas del Trump al aumento del narcotráfico, Iván Marulanda, dijo que la política antinarcóticos es un “fracaso y hay que decírselo a Trump. Colombia no puede seguir siendo un cementerio”, mientras que Richard Aguilar expresó que “el problema de la droga no es solo nuestro, es una responsabilidad de ambos países. Estados Unidos no puede ponernos un problema de salud pública que es de ellos”.

Aida Avella agregó que “en Estados Unidos no son capaces de controlar eso y nos echan la culpa a nosotros”.

De otro lado mencionaron la situación del Gobierno Duque dentro del congreso y el uso de mermelada,  “El término es un sofismo que usaron como distractor para ganar las elecciones. Sin embargo, este gobierno ha sido muy respetuoso en cuidar la independencia de los diferentes poderes” dijo Julián Bedoya.

Para Aída Avella, hay una mermelada distinta a la convencional, “es la que nadie dice, los cargos y trabajos que se han dado en las organizaciones y empresas del gobierno, son otro tipo de mermelada”.

Adicional a eso Armando Benedetti denunció que “en el plan nacional de desarrollo y la ley de financiamiento hubo una especie de mermelada diferente (arequipe), a muchos congresistas les dejaron pasar algunos artículos porque representaban un  lobby privado”.

Y agregó que “los que satanizaron la mermelada fueron ellos. El problema es que si uno es puto pero dice que uno es monaguillo, ahí hay un problema. Si uno es puto es puto”.

Respecto a los ministros que componen este Gobierno, Benedetti afirmó que “yo dije el año pasado que los ministros eran tan malos que no sabían que proyectos llevar al Congreso. Les ha faltado liderazgo. No ha habido un ministro que sepa cuál es el momento de votar de no votar”.

También, Richard Aguilar, destacó que Duque “es un buen tipo y una persona bien intencionada, pero tiene un gran problema, está mal rodeado como por ejemplo el ministro de Hacienda o la ministra de Justicia” y agregó que le gusta la ministra de las Tic, “pero hay que mirar el listado de mandos medios, por ejemplo Juan Alberto Londoño, viceministro”.

Por su parte Aída Avella, dijo que “me gusta el ministro de salud, es un gran médico, pero el de defensa no, porque se necesita una persona que tenga más conocimiento del país, él está para ser el director del Éxito; tampoco el de agricultura porque que solo representa los gremios”.

De igual forma, Marulanda criticó que los ministros “llegaron sin conocerse, ni el presidente los conocía, ahí no había un equipo político. Incluso, estos funcionarios no conocen el país incluido al presidente, ¿Cómo se gobierna algo que se desconoce?”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad