La W RadioLa W Radio

Actualidad

El procurador hará seguimiento estricto a las campañas a favor o en contra del plebiscito

Para el procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez, se deben respetar los límites que ha impuesto la Corte Constitucional en la decisión sobre el plebiscito.

Alejandro Ordóñez. Foto: Colprensa

Alejandro Ordóñez. Foto: Colprensa(Thot)

Para el procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez, se deben respetar los límites que ha impuesto la Corte Constitucional en la decisión sobre el plebiscito. Aseguró que tal y como le compete a la Procuraduría hará un seguimiento estricto y efectuará fallos judiciales a quienes cumplan o hagan publicidad engañosa para las campañas a favor o en contra de este.

"Si el Gobierno pretende decir ‘si votamos en este sentido es Sí a la paz’ está de manera engañosa haciendo publicidad o también si decir que votar por el No, es votar por la paz; aquí no está en juego la paz, aquí lo que se está es poniendo a consideración una política pública que se llama acuerdo entre Santos y alias Timochenko para darle legitimidad democrática", explicó.

Y señaló: "A la Procuraduría le corresponde hacer fallos judiciales y la decisión de la Corte Constitucional señala unos límites que el Gobierno y los ciudadanos deben respetar, haremos seguimiento en materia de publicidad política, de intervención en las campañas y publicidad engañosa".

El jefe del Ministerio Público también dijo que le pedirá al Consejo Nacional Electoral que en cumplimiento con sus funciones, impida la publicidad engañosa y advirtió que ya hay varios ciudadanos que han señalado que hay presión por parte de las autoridades para el respaldo de determinadas campañas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad