La W RadioLa W Radio

Actualidad

"El que la hace la paga en la Fiscalía": Néstor Humberto Martínez

Así se refirió el Fiscal General ante los casos de corrupción que investiga el ente de control.

Fiscal general, Néstor Humberto Martínez. Foto: Colprensa

Fiscal general, Néstor Humberto Martínez. Foto: Colprensa(Thot)

El Fiscal General de la Nación aseguró que el ente de control investigará al Fiscal Daniel Díaz, tras conocer los audios que reveló la W en los que se demuestra que Díaz habría recibido 300 millones de pesos para actuar bajo intereses irregulares en la investigación de corrupción conocido como el ‘Cartel de la Hemofilia’ para no implicar al actual Gobernador de Córdoba, Edwin Besaile. 

Explicó el Fiscal que es falso que en este momento haya una orden de captura en contra de Díaz y que en la información que han corroborado hasta el momento, este hace parte de la entidad desde el año 2010, entró a la Unidad Anticorrupción hace dos años, no lo llevó el ex fiscal anticorrupción Gustavo Moreno ni era el segundo abordo en la Unidad. 

"La Fiscalía tiene muchas investigaciones contra fiscales, pero estamos en la tarea de investigar y vamos a limpiar la casa", puntualizó el Fiscal. 

Continuando con el caso de corrupción de Córdoba, el Fiscal General se refirió al polémico Gustavo Moreno, exfiscal anticorrupción, aseverado que EEUU entregará toda la información acopiada en la alianza binacional que pactaron para seguir con la investigación de su relación con el exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons. 

Pronunciandose frente a otros casos de corrupción, aseguró que en el caso Odebrecht se sigue avanzando con la investigación, por lo que la próxima semana se entregarán todos los datos finales de la misma. 

Aclaro que el papel del ex senador Otto Bula ha sido trascendental, ya que "es una gran fuente de información en este caso".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad