Actualidad

El relato del primer árbitro que denunció por acoso sexual a Óscar Julián Ruiz

Mauricio Sánchez comentó como después de poner una denuncia por acoso sexual en la Fiscalía en contra de Ruiz, esta fue cerrada sin ser resuelta.

El relato del primer árbitro que denunció por acoso sexual a Óscar Julián Ruiz

El relato del primer árbitro que denunció por acoso sexual a Óscar Julián Ruiz

16:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3876307/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El relato del primer árbitro que denunció por acoso sexual a Óscar Julián Ruíz. Foto:

El exarbitro Javier Mauricio Sánchez aseguró que fue el primero en denunciar a Óscar Julián Ruíz por acoso sexual. Según Sánchez los hechos abrían ocurrido en Villavicencio durante una pretemporada de preparación física para árbitros. Aseguró el denunciante que siempre los jueces se quedaban en cuartos compartidos para ahorrar gastos.

Sanchez denunció que: “Hacia la madrugada sentí que él (Óscar Julián Ruíz) se hizo muy cerca de mí, y posteriormente me estaba tocando los órganos genitales”, según el denunciante, de inmediato reaccionó en contra de Ruíz y que después de eso su carrera dentro del arbitraje colombiano se vino a pique. “Entendí que al no acceder a ello fui retirado del panel arbitral”, recordó Sánchez habla.

Mauricio Sánchez afirmó que tras el episodio decidió denunciar a Óscar Julián Ruíz por acoso sexual, pero que la querella no prosperó y el caso fue cerrado por la Fiscalía.

Según Sánchez, Luis Bedoya, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol para aquella le dijo que por ser un tema tan delicado debía llevar testigos. Sánchez cuenta que en el episodio con Ruíz estuvieron tres personas, pero ninguna quiso testificar para no tener problemas en sus carreras arbitrales.

“Ratifico las denuncias y abiertamente le solicito a la Fiscalía reabrir la investigación, no solamente con las pruebas entregadas en su momento, sino con las nuevas denuncias de otras personas” dijo Sánchez en los micrófonos de La W.

También aseguró que “En las grabaciones que entregué a la Fiscalía el señor Otálora Polanco era miembro de la comisión técnica y me dijo que no fuera a denunciar, que ellos miraban como me invitaban a otra temporada”.

Finalmente, Mauricio Sánchez le mandó el siguiente mensaje a Óscar Julián Ruíz: “Le digo que afronte las situaciones. Nunca he juzgado la condición sexual de alguien, pero eso no debe ser usado para sus beneficios personales”.

Le puede interesar:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad