Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

El representante Pérez se refiere al polémico artículo que busca el traslado de pensiones

Óscar Pérez afirmó que hasta el momento en que los estudios económicos determinen que dicho traslado genere un costo fiscal no financiado estaría en contra de este.

En ningún momento, a ninguna persona, puede deteriorar sus posibilidades económicas con una normativa que permite cambiar un momento a otro: Óscar Darío Pérez. Foto: Colprensa

En diálogo con La W, el representante a la Cámara Óscar Darío Pérez habló sobre el artículo del Plan Nacional de Desarrollo que permite traslados extraordinarios en el régimen pensional y aseguró que, si bien tiene sentido desde el punto de vista social pero advirtió que hay que evaluar su impacto en materia fiscal. 

"La propuesta tiene sentido porque mucha gente se sintió engañada cuando eligió a que sistema se afilió. El Ministerio de Hacienda es el que tendrá que explicar si es viable o no en materia económica y fiscal", señaló el congresista. 

El representante añadió que debe ser el Ministro de Hacienda quien si se le da el visto bueno a esa disposición "porque la Constitución y la ley establecen que debe ser así".

Se espera que el Gobierno se reúna con los ponentes del proyecto para plantear su posición oficial frente a la disposición incluida en el proyecto que será votado en las plenarias de Senado y Cámara de Representantes.

Le puede interesar: