Actualidad

El tema del MinDefensa venezolano no se tratará en los medios de comunicación, dice Cancillería

Ante la posesión del nuevo ministro de defensa de Venezuela, General Henry Rangel Silva y el respaldo que le ha dado el Presidente Hugo Chávez al desvirtuar las versiones que relacionan a Rangel con la guerrilla de las Farc, en diálogo con La W Radio, la ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, dijo que a pesar de las críticas el tema no se tocará a través de los medios de comunicación sino directamente con el Gobierno venezolano.

El tema del MinDefensa venezolano no se tratará en los medios de comunicación, dice Cancillería

El tema del MinDefensa venezolano no se tratará en los medios de comunicación, dice Cancillería(Thot)

Ante la posesión del nuevo ministro de defensa de Venezuela,

General Henry Rangel Silva

y el respaldo que le ha dado el Presidente Hugo Chávez al desvirtuar las versiones que relacionan a Rangel con la guerrilla de las Farc, en diálogo con La W Radio, la ministra de Relaciones Exteriores,

María Ángela Holguín

, dijo que a pesar de las críticas “el tema no se tocará a través de los medios de comunicación sino directamente con el Gobierno venezolano”.



“Nosotros seguimos conversando con el

Canciller Nicolás Maduro

en el interés  que avancen nuestras relaciones y la cooperación continúe, y más entre las Fuerzas Militares. En febrero los ministros de defensa y los Comandantes de fuerza se reunirán y esperamos grandes resultados”, indicó la Canciller.



De igual manera reiteró que no habrá un pronunciamiento público, pero aseguró que “los colombianos se pueden sentir tranquilos”.



Frente al caso de Lina María Ospina, colombiana quien fue asesinada por su esposo en los Estados Unidos, la Canciller sostuvo que se está trabajando en una campaña con los diferentes consulados para este tema donde las mujeres encuentran pareja a través de internet, pero al llegar a otro país sus esposos les quitan el pasaporte y hasta el dinero que ganan. “Queremos que los consulados sean esos lugares de apoyo para estas mujeres”.



La Canciller señaló que ante la abolición del trámite del pasado judicial se ha dificultado el proceso como el de las visas, pero que “nosotros pensamos que cuando el país dejara de emitir el documento los demás países no lo podía exigir, pero es claro que esto no es algo de corto plazo. El desafío es más allá es cambiar la imagen del país”, indicó la Ministra y agregó que “vamos a abrir una ventanilla especial para que puedan pedir este antecedente y seamos nosotros los que lo demos en casos puntuales” ya que los consulados no estaban de acuerdo con que ellos fueran los que consultaran por cada persona que necesitaran a través de la cédula.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad