Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

El testimonio clave en el juicio por el homicidio de porrista de Millonarios

El 25 de abril reanudará el juicio contra Hugo Alejandro Zabaleta Sossa por su presunta participación en el asesinato de la joven Luisa Fernanda Ovalle.

Luisa Fernanda Ovalle era una porrista de Millonarios. Foto: Colprensa

Para esa fecha está programada la declaración de Juan Gabriel Billabón Guarnizo, considerado uno de los principales testigos dentro de la investigación por el asesinato de la joven porrista de Millonarios quien fue atacada con arma blanca cuando transitaba por el parque Los Ángeles en el barrio Castilla.

En audiencia se conoció el informe de Medicina Legal en el que se señala que el testigo presenta una discapacidad cognitiva leve, un trastorno del lenguaje y un nivel de abstracción más bajo que el promedio de la población.

Le puede interesar: Investigan asesinato de una mujer en el oriente de Cali

Un médico psiquiatra aseguró que esta condición de discapacidad intelectual leve no interfiere con su capacidad para declarar en una investigación o en un juicio procesal puesto que no tiene ningún impedimento para recrear vivencias o experiencias.

En su declaración, Juan Gabriel Billabón Guarnizo aseguró que la noche de los trágicos hechos él se encontraba con un grupo de amigos en un bar cercano al parque Los Ángeles de Castilla.

Lea también: El desconcierto del médico de salud mental por cierre de ambulancias psiquiátricas

Se dirigió al canal de aguas lluvia para orinar y en ese momento vio la agresión de la que fue víctima Luisa Fernanda Ovalle por parte de un sujeto que la apuñaló en dos oportunidades para intentar robarle el bolso.

El testigo asegura que después de ver los hechos se regresó al bar y en ese momento vio al agresor ingresar a ese mismo establecimiento.

Como es vecino del lugar, indicó, pudo reconocer que esta persona era Hugo Alejandro Zabaleta Sossa.