La W RadioLa W Radio

Actualidad

El testimonio de venezolanos que viven en campamentos informales en Bogotá

Los ciudadanos venezolanos expusieron que se sienten agradecidos, "tanto la Alcaldía, como varias organizaciones, nos han ayudado con comida, medicinas y ropa".

El testimonio de venezolanos que viven en campamentos informales en Bogotá

El testimonio de venezolanos que viven en campamentos informales en Bogotá

04:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3797710/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los venezolanos añadieron que, a pesar de la ayuda, "a veces los policías nos dicen que nos van a sacar de nuestros albergues". Foto: Getty Images

Aproximadamente 145 venezolanos han llegado hasta el punto de la carrera 68 D entre calle 21 y 22 para crear un albergue provisional para quienes vienen de paso o incluso para aquellos que deciden quedarse en la capital.

Vecinos del sector han sido solidarios ofreciéndoles ayuda y brindándoles alimentos e implementos para el campamento que puedan ayudarles para subsistir en el espacio en que habitan. Algunos están en este sitio desde que empezó y otros han llegado en los últimos días, apoyándose entre ellos ya que  todos vienen desde la frontera con Cúcuta caminando. En algunos tramos han sido transportados con la ayuda de los colombianos que transitan en las carreteras.

Uno de los más grandes problemas que encuentran en éste sitio es que no cuentan con acceso a baños ni agua potable. Lo más cercano que encuentran es el Terminal de Transporte dónde les cobran $700 por usar el baño y en algunas ocasiones se los han negado por su nacionalidad.

Hasta el momento han sido muy pocos los que han logrado conseguir trabajo, pues la mayor dificultad es que no cuentan con el permiso que requiere para tener un empleo formal. Lo poco que han logrado conseguir con trabajo informal ha sido destinado para conseguir alimentos y para enviar a sus familiares en Venezuela. 

----------------------------

Le puede interesar:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad