Actualidad

Eln advierte que quiere regresar a la mesa pero sin "requisitos previos"

El grupo armado afirma que el Gobierno de Duque va por el camino equivocado.

La guerrilla del Eln advierte que está dispuesta a dialogar. Foto: Getty Images

La guerrilla del Eln advierte que está dispuesta a dialogar. Foto: Getty Images(Thot)

El Comando Central del Ejército de Liberación Nacional (Eln) publicó una editorial en la que afirma que los seguidores senador Álvaro Uribe, a través del gobierno de Iván Duque, se han dedicado a «hacer trizas lo avanzado en los procesos de paz», desconociendo lo acordado e imponiendo requisitos previos.

(Lea también: "Diálogo con el ELN se reanudará si paran crímenes": gobierno)

La guerrilla advierte que está dispuesta a dialogar y a «acordar sobre todos los temas del conflicto en la Mesa de conversaciones y no por fuera de la misma, ni presionados por requisitos previos. Este proceso de paz lo construimos mediante esfuerzos bilaterales que rebajen la intensidad del conflicto, y no con exigencias unilaterales, como la que pretende la cúpula militar, para que “peleemos con un brazo amarrado atrás”», advierte una editorial publicada por el COCE.

Afirma el Eln que el Gobierno de Duque va por el camino equivocado, porque «provoca nuevas guerras internas, como la que incrementa contra los campesinos cocaleros; y la que quiere imponer el presidente Trump contra Venezuela».

«Uribe a través de Duque exige que el Eln cese sus acciones, mientras las Fuerzas Armadas del Estado arrecian su ofensiva militar y de guerra sucia en los territorios, y mientras el régimen mantiene el genocidio contra los líderes sociales; e incumple la implementación de los acuerdos hechos con las Farc», dice una editorial publicada en la Revista Insurrección.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad