La W RadioLa W Radio

Actualidad

Eln asegura que esclarecerá secuestro de periodistas holandeses

El Ministerio de Exteriores de Holanda afirmó hoy que en el momento del secuestro los dos hombres buscaban a la madre biológica de una joven colombiana adoptada por holandeses.

Eln asegura que investiga para esclarecer secuestro de periodistas holandeses. Foto:

Eln asegura que investiga para esclarecer secuestro de periodistas holandeses. Foto:(Thot)

El Ejército de Liberación Nacional (ELN), la segunda guerrilla en importancia en Colombia después de las Farc, aseguró hoy que adelanta investigaciones para esclarecer el secuestro de dos periodistas holandeses en el municipio de El Tarra, ubicado en la región del Catatumbo.

"Ante retención de periodistas holandeses en el Catatumbo, el Eln informa que estamos investigando para ayudar a esclarecer el caso", dijo el grupo insurgente en Twitter.

El Ejército y la Policía confirmaron ayer el secuestro del periodista Derk Johannes Bolt, de 52 años, y su camarógrafo, Eugenio Ernest Marie Follender, de 68.

El Comando de la Fuerza de Tarea Vulcano, adscrita a la Segunda División del Ejército, dijo en un comunicado que con autoridades locales y municipales "se pudo establecer que integrantes del Frente Héctor" de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) "presuntamente secuestraron" a los dos ciudadanos holandeses el pasado sábado.

El Ministerio de Exteriores de Holanda afirmó hoy que en el momento del secuestro los dos hombres buscaban a la madre biológica de una joven colombiana adoptada por holandeses, como parte del contenido de su programa de televisión.

Ese despacho confirmó además que los holandeses son "empleados del programa" de entretenimiento Spoorloos, que se dedica a buscar a los familiares y personas desaparecidas en otros países.

En Norte de Santander, especialmente en la región selvática del Catatumbo, operan las Farc, que están en proceso de dejación de armas y desmovilización, así como el ELN, guerrilla con la cual el Gobierno explora un proceso de paz en Quito.

También delinquen el Frente Libardo Mora Toro, un reducto del Ejército Popular de Liberación (EPL), al que el Gobierno considera una banda dedicada al narcotráfico, y bandas criminales.

El Eln secuestró en mayo del año pasado en El Tarra a la periodista española Salud Hernández, corresponsal en Colombia del diario español El Mundo y columnista de El Tiempo.

A los dos días secuestró a varios periodistas colombianos que habían viajado a la zona para informar sobre el caso de Hernández.

Todos fueron liberados varios días después, incluida la periodista española, que fue la última en recuperar la libertad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad