Actualidad

Eln envió supuesta prueba de vínculo entre la Armada y la menor de edad secuestrada

En esta prueba la menor de edad secuestrada en el Chocó, Mayerly Cortés, habría reconocido ser informante de la Armada Nacional.

Este supuesto vínculo con la fuerza pública fue la razón por la que, según Uriel, secuestraron a la menor. Foto: Colprensa

Este supuesto vínculo con la fuerza pública fue la razón por la que, según Uriel, secuestraron a la menor. Foto: Colprensa(Thot)

El comandante Uriel, líder del Frente de Guerra Occidental Ómar Gómez del Eln, envió un archivo de audio en el que, supuestamente, la menor de edad secuestrada en el Chocó, Mayerly Cortés, reconoce que es informante de la Armada Nacional. 

Justamente ese supuesto vínculo con la fuerza pública fue la razón por la que, según Uriel, secuestraron a la menor perteneciente a la comunidad indígena Orpúa. 

«Hacemos el mayor esfuerzo posible para evitar la afección a la población no combatiente aún cuando el Estado colombiano los vincula y los pone como carne de cañón en la confrontación bélica. Escuchemos a Mayerly», dijo el guerrillero en este audio en el que se escucha una voz femenina presentándose como la menor secuestrada y como informante.

En días previos, Uriel envió otro audio en el que los supuestos padres de la menor verificaban que ella se encuentra en buenas condiciones de salud y que le están brindando un trato digno. 

Le puede interesar: 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad