Escuche ahora

Hora 22

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Eln es el responsable del atentado en Tunja que dejó un policía muerto

El hecho se registró el pasado 22 de octubre en el parque automotor de la Policía, donde fueron incinerados cuatro vehículos.

El brigadier general, Eliécer Camacho, aseguró que el Eln es el responsable del atentado terrorista en Tunja que acabó con la vida de un patrullero. Foto: W Radio

El comandante de la región 1 de la Policía, brigadier general, Eliécer Camacho, aseguró que el Eln es el responsable del atentado terrorista en Tunja que acabó con la vida de un patrullero y que incineró cuatro vehículos de la Policía.

“Tras investigaciones de equipos de inteligencia y con el apoyo de la Fiscalía ya tenemos una claridad y es que se trata del grupo terrorista del Eln que vino afecto a nuestro patrullero y el equipo automotor”, dijo el alto oficial.

Sostuvo que en máximo en 15 días los móviles del grupo insurgente y cuáles son las intenciones en la ciudad de Tunja y pidió paciencia a la ciudadanía, porque se tiene que evidenciar si existe alguna célula del Eln en Tunja, pero por ahora es descartada esa hipótesis.

Por los responsables de ese atentado terrorista, la Policía y la Gobernación de Boyacá habían ofrecido 100 millones de pesos.

El patrullero Jefferson Román Bolívar que murió en los hechos fue sepultado en el municipio de Ramiriquí, Boyacá con honores y reconocimiento de solidaridad para su familia.

Los hechos se registraron en la madrugada del 22 de octubre a la 1:34 de la madrugada, en las instalaciones del parque automotor de la estación de la Policía Tunja en donde se acercan dos sujetos a preguntarle al policía Román Bolívar cuál era la ruta para desplazarse hacia Soracá. En el momento en que el policía le explica, de inmediato los hombres sacaron un arma y le dispararon y unos minutos después, a 80 metros, se registraron dos explosiones que generan incineración de cuatro vehículos.