Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Eln estaría planeando atentar contra Fiscalía en Medellín

La Seccional Fiscalías de Medellín reveló que su sede en Antioquia y algunos edificios de la policía estarían en la mira de esa guerrilla.

La Seccional Fiscalías de Medellín reveló que su sede en Antioquia y algunos edificios de la policía estarían en la mira de esa guerrilla. . Foto: Getty Images

Las autoridades en Medellín confirmaron que tienen información de inteligencia de la Fiscalía que da cuenta de supuestos atentados que estaría planeando la guerrilla del ELN en la capital antioqueña y en Cali. 

Según el mandatario local " a un hombre que murió tratando de hacer un atentado con granada en Villavicencio, presunto miembro del ELN, se le encontró documentación relacionada con supuestos atentados que estarían planeando contra ciudades como Medellín y Cali".

Raúl González Flechas, director Seccional de la Fiscalía en Medellín explicó que los edificios en riesgo en la capital antioqueña, serían "la Fiscalía Seccional de Medellín y algunos edificios de la policía en el área metropolitana". 

El funcionario agregó que la incautación de armas que se hizo en la capital antioqueña hace varias semanas era del Eln como parte de apoyo a las bandas criminales del norte del Valle de Aburrá como Pachelly y los Triana. 

El negocio entre esa guerrilla y las bandas criminales sería el intercambio de armas por droga, negocio que según la información de las autoridades en Medellín llevaría meses.