La W RadioLa W Radio

Actualidad

Eln explica presencia de delegados de las Farc en cierre de ciclo de diálogos

Según Pablo Beltrán, los dos procesos deben sincronizarse.

Pablo Beltrán explicó que la presencia de Pastor Alape y Carlos Lozada de las Farc en Quito se debe a que se deben sincronizar los dos procesos de paz para no caer en dobles esfuerzos. Foto: Getty Images

Pablo Beltrán explicó que la presencia de Pastor Alape y Carlos Lozada de las Farc en Quito se debe a que se deben sincronizar los dos procesos de paz para no caer en dobles esfuerzos. Foto: Getty Images(Thot)

Al finalizar el primer ciclo de la mesa de negociaciones entre el Gobierno y el Eln, el jefe de la delegación de paz de la guerrilla, Pablo Beltrán, explicó que la presencia de Pastor Alape y Carlos Lozada de las Farc en Quito se debe a que se deben sincronizar los dos procesos de paz para no caer en dobles esfuerzos. 

"Es fruto del acuerdo que traemos las dos partes, sincronizar los dos procesos de paz. Muchas cosas pactadas de La Habana las tendremos en cuenta. Por ejemplo, en el punto 2 de los acuerdos se habla de participación, aquí también, entonces hay que confluir esos esfuerzos de participación y no doblarlos". 

Agregó, sin embargo, que hay una "seria preocupación por la implementación de los acuerdos con las Farc, quisiéramos que ambos acuerdos tuvieran continuidad, que se cumplan los acuerdos de La Habana y avance esta mesa". 

También dijo que "nos preocupa que desde enero del año pasado hasta hoy han asesinado 160 líderes sociales y hemos dicho que este genocidio político debe pararse".    

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad