La W RadioLa W Radio

Actualidad

Eln forma guerrilleros en escuela de suboficiales en el Chocó

Las autoridades señalaron que están dispuestas a combatir los ataques de esta guerrilla.

ELN forma guerrilleros en escuela de suboficiales en el Chocó. Foto: Colprensa

ELN forma guerrilleros en escuela de suboficiales en el Chocó. Foto: Colprensa(Thot)

Con la "Escuela de suboficiales Héroes y Mártires del Pacífico colombiano", la guerrilla del Eln aprovechó el cese al fuego que habían decretado para formar nuevos subversivos multimisión, ya que según ellos vendrá una arremetida al finalizar el cese al fuego.

Según publicaron, estas personas que se graduaron estarán encargadas de liderar la lucha revolucionaria durante la formación.

Según un video publicado en su canal de YouTube, los suboficiales aprendieron sobre bélicos. "Los muchachos pusieron mucho empeño y tienen buena valoración de los instructores”, dicen en el video.

Por su parte, las Fuerzas Militares recordaron que están listas para continuar las operaciones militares en todo el territorio nacional a partir de la medianoche del 10 de enero, una vez culmine el cese el fuego bilateral entre el Eln y el Gobierno Nacional.

Estas operaciones tendrán foco principal en departamentos como Arauca y Chocó, donde el accionar de la guerrilla es más fuerte.

Desde el Chocó, el ministro de la defensa Luis Carlos Villegas aseguró:

“Estaremos a la expectativa del cese al fuego del Eln, ellos saben que si hay prórroga con las mejoras que se han sugerido, lo respetaremos. Si no hay prórroga, está lista la fuerza pública para enfrentarlos con toda contundencia”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad