Actualidad

Eln pide la mediación de la Comisión de Paz del Senado para destrabar la mesa

La mesa de negociaciones ya lleva 63 días sin reunirse.

Pablo Beltrán le envió una carta a la Comisión de Paz del Senado solicitando su mediación y un encuentro. Foto: Getty Images

Pablo Beltrán le envió una carta a la Comisión de Paz del Senado solicitando su mediación y un encuentro. Foto: Getty Images(Thot)

El jefe negociador del Ejército de Liberación Nacional (Eln), Pablo Beltrán, le envió una carta a la Comisión de Paz del Senado solicitando su mediación y un encuentro, con el fin de destrabar la mesa de negociaciones que ya lleva 63 días sin reunirse.

El Eln ya está pidiendo al presidente Iván Duque que nombre a los nuevos negociadores para que las partes examinen y eventualmente acuerden los nuevos requerimientos del gobierno.

“El Gobierno está colocando exigencias unilaterales, que rompen la bilateralidad de un proceso de negociación, con los que desconoce acuerdos previos (…) si este Gobierno falta a la palabra y no cumple con los acuerdos de paz, coloca en grave peligro los avances del proceso de solución política, que están en curso con las Farc y con el Eln”, dice la carta de Beltrán.

----------------------------

Esta es la carta:

Señores

Comisión de paz del Senado

Congreso de la República

Bogotá.

Reciban un cordial saludo.

A la fecha de hoy se cumplen 63 días desde la última reunión de la mesa de Conversaciones entre el Gobierno Nacional y el Ejército de Liberación Nacional. Nuestra Delegación en todo este tiempo se ha mantenido en la Mesa, a la espera que el Gobierno honre los Acuerdos de paz firmados con el Estado y envíe su Delegación, para darle continuidad a este proceso de solución política del conflicto, que hemos emprendido.

El Gobierno está colocando exigencias unilaterales, que rompen la bilateralidad de un proceso de negociación, con los que desconoce acuerdos previos. Si Duque considera que se requieren ajustes a los compromisos existentes, estos deben ser examinados y acordados por las dos partes en la Mesa.

Si este Gobierno falta a la palabra y no cumple con los acuerdos de paz, coloca en grave peligro los avances del proceso de solución política, que están en curso con las FARC y con el ELN.

Conocedores de su compromiso con la paz del país, solicitamos sus buenos oficios para poder seguir avanzando en lograr la terminación del conflicto armado y acordar transformaciones para una Colombia en paz y equidad.

Para escucharlos a ustedes y expresarles nuestras ideas, les proponemos realizar un encuentro directo con nuestra Delegación en los próximos días.

Cordialmente,

Pablo Beltrán   

Jefe de la Delegación de Diálogos

Ejército de Liberación Nacional

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad