La W RadioLa W Radio

Actualidad

Eln plantea comisión humanitaria para la liberación de secuestrados

Reconocieron el secuestro de los miembros de la fuerza pública y contratistas en Arauca y Chocó. Sugieren que el Ejército cese sus operaciones en estas zonas.

Eln plantea comisión humanitaria para la liberación de secuestrados. Foto: Getty Images

Eln plantea comisión humanitaria para la liberación de secuestrados. Foto: Getty Images(Thot)

La Delegación de Diálogos del Eln dijo en un comunicado que adelantan gestiones humanitarias, de las que supuestamente están enterados delegados del gobierno de Iván Duque y la Cruz Roja Internacional, para liberar a los siete miembros de la fuerza pública y a los contratistas secuestrados durante operaciones de control de territorio.

Advierte el Eln que para "adelantar las liberaciones es preciso acordar los Protocolos y conformar de común acuerdo una Comisión humanitaria con la ONU, la Iglesia, Garantes y delegados de las dos partes".

También sugieren que esperan que el Ejército cese sus operaciones en las zonas en las que efectuaron los secuestros. "Esperamos que las operaciones del Ejército estatal que están en curso en las zonas donde hemos hecho estas detenciones, no coloquen el peligro la vida de los detenidos, y que no tengan el propósito de adelantar un rescate por la fuerza", advierte el comunicado.

Un día después de culminado el sexto ciclo de conversaciones con el gobierno, el Eln secuestró a tres policías, un soldado profesional y dos contratistas en el Chocó. También secuestraron el pasado 8 de agosto a tres soldados en Arauca, en estado de indefensión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad