La W RadioLa W Radio

Actualidad

Eln, responsable de asesinato de soldado en la zona del Catatumbo

El comandante de las Fuerzas Militares lamentó la situación.

Eln, responsable de asesinato de soldado en la zona del Catatumbo. Foto: Colprensa

Eln, responsable de asesinato de soldado en la zona del Catatumbo. Foto: Colprensa(Thot)

Como Didier Yovany Cobo, oriundo de Popayán – Cauca, fue identificado el soldado profesional que recibió un impacto a la altura del cuello cuando se encontraba en la zona del Catatumbo.

El uniformado fue atendido inmediatamente en el lugar de los hechos por el enfermero de combate, pero, debido a la gravedad de sus heridas, falleció.

El general Alberto José Mejía, comandante de las Fuerza Militares, atribuyó al Eln este hecho: "estamos reportando la muerte de un soldado profesional. Este hombre, con ocho años de servicio, fue asesinado por un francotirador del Eln en la Gabarra".

"Este soldado estaba allí, cumpliendo un trabajo muy serio de protección a la comunidad, en ese momento se realizaba una operación contra el narcotráfico y en ese momento un francotirador del Eln lo impacta y no pudimos salvarle la vida", señaló el General.

Las tropas del Ejército se encontraban realizando operaciones de control territorial, cuando en medio de un procedimiento para la incautación de pasta base de coca sobre el Río Catatumbo se presenta una acción terrorista por parte de integrantes del Frente Luis Enrique León Guerra del Eln.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad