Actualidad

Embajada de EEUU descarta que asesinato de agente se relacione con su trabajo en Colombia

Hasta el momento no se tiene contemplada ninguna intensificación de advertencia a los ciudadanos norteamericanos que residan o visiten el país.

Embajador de Estados Unidos en Colombia Michael Mckinley. Foto: Eltiempo.com

Embajador de Estados Unidos en Colombia Michael Mckinley. Foto: Eltiempo.com(Thot)

El embajador de Estados Unidos en Colombia Michael Mckinley, confirmó que el oficial de la DEA asesinado en las últimas horas en Bogotá, fue identificado como James "Terry" Watson, quien residía desde hace tres años en Cartagena, con viajes frecuentes a la capital del país.

Según las versiones que más cobran fuerza, la muerte del agente fue provocada por un intento de robo cuando salía de un restaurante en el norte de Bogotá, después de ver la transmisión de la final del torneo de basquetbol de la NBA con personal de la comunidad diplomática.

"No tenía nada que ver con el servicio, todos los indicios son que esto fue un atraco criminal", aclaró Mckinley.

La Embajada de EEUU aseguró que está trabajando de manera coordinada con las autoridades colombianas para investigar el crimen, por lo que manifestó su gratitud por la respuesta inmediata y la colaboración para facilitar una investigación completa de los hechos.

"Lo importancia de la investigación y en lo que quiero enfatizar es la reacción de la Policía la cual fue inmediata, ha habido un trabajo no solo serio sino intenso en recopilar las grabaciones de las cámaras de seguridad, se están buscando otras evidencias, y ya hay bastante información", señaló el funcionario.

La Embajada estadounidense se mostró confiada en que la investigación se agilice aún más con la cooperación de la ciudadanía y con la recompensa de 50 millones de pesos ofrecida por la Policía Nacional.

Finalmente el embajador Michael Mckinley reconoció que aunque cada acto de violencia contra extranjeros llama la atención internacional, lo importante es ver que centenares de extranjeros vienen a Colombia sin incidentes:

"Esta es una tragedia, hay que llegar al fondo de esta tragedia, pero también seguir trabajando con base a la mejora del clima de violencia dentro del país".

James "Terry" Watson se había casado recientemente con una mujer colombiana y no tenía hijos.
 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad