Actualidad

Embajador de EEUU informa que no han recibido la petición de la JEP sobre Santrich

"Hasta el momento no hemos recibido nada del gobierno colombiano al respecto (...) hemos hecho lo que se debe hacer bajo los términos del tratado de extradición", expresó Whitaker.

El embajador de los Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker. Foto: Getty Images

El embajador de los Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker. Foto: Getty Images(Thot)

El embajador de los Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker, confirmó que su gobierno no ha recibido la carta rogatoria con la que la Jurisdicción Especial para la Paz le solicita pruebas a la justicia norteamericana relacionadas con el trámite de extradición que pesa sobre el ex miembro de las FARC, Jesús Santrich.

"Hasta el momento no hemos recibido nada del gobierno colombiano al respecto (...) hemos hecho lo que se debe hacer bajo los términos del tratado de extradición. Hemos dado esa información. Hemos entregado las pruebas sobre lo que llamamos causa probable", expresó Whitaker.

Lea también: "Errores de Minjusticia en caso Santrich no se resuelven desconociendo funciones de JEP": César Gaviria

La carta rogatoria fue enviada por la JEP, a través del Ministerio de Justicia. Hace unos días la mencionada carta fue objeto de controversia debido a que supuestamente se 'embolató' en Panamá, sin llegar a su destino.

Le puede interesar: ¿Debe ser liberado “Jesús Santrich”? Responden Paloma Valencia y Pastor Alape

En ese extravío, que le atribuyen a la empresa 4-72, se habían vencido los términos de 40 días que la JEP había otorgado para que EEUU entregara las pruebas por las que se pide al exnegociador por delitos relacionados con el narcotráfico.

Le sugerimos: 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad