La W RadioLa W Radio

Actualidad

Embajador del Reino Unido se refiere al ataque del exespia ruso en su país

Peter Tibber lo calificó como "un acto indiscriminado e imprudente contra el Reino Unido", que puso en riesgo la vida de personas inocentes.

Peter Tibber, embajador de Reino Unido en Colombia. Foto: Colprensa

Peter Tibber, embajador de Reino Unido en Colombia. Foto: Colprensa(Thot)

El embajador del Reino Unido en Colombia, Peter Tibber, se refirió al envenenamiento del exespía ruso Sergei Skripal y su hija Julia, como "un intento de asesinato con un arma química ilegal que Rusia posee".

Lo calificó como "un acto indiscriminado e imprudente contra el Reino Unido", que puso en riesgo la vida de personas inocentes.

Agregó que los principales miembros de la comunidad internacional comparten su evaluación de la responsabilidad de Rusia en el ataque, quienes también exigen una explicación completa de sus acciones, las cuales tildó como "descaradas", considerando que esta amenaza rusa no respeta las fronteras, estando todas en riesgo, afirmando que ya han recibido más de 35 mensajes bilaterales de apoyo, incluyendo Colombia.

Por último, anunció que el Reino Unido está considerando otras medidas, como: nuevos poderes de contraespionaje, el aumento de controles en vuelos privados, la congelación de los activos del estado ruso y la suspensión de los contactos bilaterales de alto nivel, anunciando que los ministros y miembros de la Casa Real no asistirán al mundial de Rusia 2018, aclarando que por el momento el equipo inglés sí participará del mismo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad