La W RadioLa W Radio

Actualidad

Emergencias en Hidroituango tiene en alerta a zonas limítrofes en Córdoba

Se mantiene la alerta en los ríos Sinú y San Jorge, debido a los altos niveles que se han generado por las recientes lluvias.

La cuenca del Río Sinú se mantiene en alerta roja y la cuenca del Río San Jorge en alerta naranja.. Foto: Colprensa

La cuenca del Río Sinú se mantiene en alerta roja y la cuenca del Río San Jorge en alerta naranja.. Foto: Colprensa(Thot)

(Deben retirar licencia ambiental a Hidroituango: Ríos Vivos)

Según un informe técnico del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales – Ideam y los monitoreos de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge – CVS, la cuenca del Río Sinú se mantiene en alerta roja y la cuenca del Río San Jorge en alerta naranja.

(Lea también: Valdivia: EPM se compromete en 6 meses a buscar soluciones de viviendas para damnificados)

Así lo informó la CVS a los pobladores ribereños del medio y bajo Sinú Cordobés. Se alerta sobre posibles inundaciones por desborde en la planicie aluvial de la cuenca; principalmente en los municipios de Montería, Cereté, San Pelayo, Cotorra, Lorica y San Bernardo del Viento.

Así mismo, según el informe emitido por el Ideam, se han reportado crecientes súbitas en el Río San Pedro y San Jorge, lo cual afectará a los corregimientos de Juan José y Villa Nueva, del municipio de Puerto Libertador y en los municipios de Montelíbano, La Apartada y Ayapel.

Se le informa a las autoridades del departamento de Córdoba, a tener especial atención en los puntos críticos de la cuenca del Sinú y del San Jorge, en municipios como: Tierralta, Valencia, Montería, Cereté, San Pelayo, Lorica, Cotorra, San Bernardo del Viento, Montelíbano, Puerto Libertador, San José de Uré, Ayapel, La Apartada, Buenavista y Pueblo Nuevo.

(Hidroituango: Más de 600 personas evacuadas en Puerto Valdivia por incremento de río Cauca)

También hay que alertar a las autoridades locales y regionales de Gestión del Riesgo para que mantengan seguimiento al comportamiento de los niveles del río; ya que el Ideam reporta alerta naranja por probabilidad de creciente súbita en los ríos, quebrada y arroyos de la Región Caribe.

(Le puede interesar: Alertan a poblaciones cercanas a Hidroituango por aumento del río Cauca)

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad