La W RadioLa W Radio

Actualidad

Emilio Archila habla sobre las críticas de excombatientes por encuesta del Gobierno

El consejero para el posconflicto expresó que los hechos están demostrando la seriedad de Iván Duque en cumplir con los frentes de la implementación a los excombatientes.

Emilio Archila habla sobre las críticas de excombatientes por encuesta del Gobierno

Emilio Archila habla sobre las críticas de excombatientes por encuesta del Gobierno

10:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3892101/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hemos hecho una planeación muy detallada, hemos trabajado unos proyectos muy robustos y además los hemos acelerado: Emilio Archila. Foto: Colprensa

El consejero para la Estabilización, Emilio Archila, respondió a las críticas que hizo en La W la senadora de las Farc, Victoria Sandino, sobre la encuesta que realizó el Gobierno a los excombatientes en reincorporación.

Archila explicó que esta encuesta "es una parte importante de la estrategia que tenemos para seguir apoyando a los excombatientes en su reincorporación, tener datos precisos de dónde están ubicados, cómo han venido evolucionando, cuáles son sus expectativas de emplearse, de tener proyectos productivos, son temas muy importantes para poder tener ofertas que cumplan con las expectativas".

Aclaró que los detalles de la encuesta se discutieron en el Consejo Nacional de Reincorporación, donde hay representantes de las Farc, y que no se buscó excluir a ninguno.

Sobre el avance de los proyectos productivos, que hasta el momento son 23 los aprobados, explicó que "todos quisiéramos que las cosas anduvieran más rápido pero hay que ser realistas. Hemos hecho una planeación muy detallada, trabajado proyectos robustos y acelerado todos los procedimientos".

Indicó que, por ejemplo, hay demoras entre la aprobación del proyecto y el desembolso de los recursos debido al papeleo que los mismos excombatientes deben adelantar, por lo que "yo estuve revisando el tema y en el CNR tomé la decisión que la última parte del proyecto vaya en paralelo con ese papeleo".

====================

Le puede interesar:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad