La W RadioLa W Radio

Actualidad

Empezó la postulación de "colados" a la JEP

La W reveló la lista de 53 policías y militares en retiro que se postularon a la JEP, pero no todos pertenecen a la fuerza pública o han sido condenados por temas del conflicto.

Justicia colombiana . Foto: Colprensa.

Justicia colombiana . Foto: Colprensa.(Thot)

En la lista de 53 policías y militares en retiro que se postularon para hacerse a los beneficios jurídicos tras el acuerdo, La W encontró que no todos han pertenecido a la fuerza pública o no han sido condenados por delitos cometidos en el marco del conflicto.

La W reveló la lista de 53 policías y militares en retiro que se postularon para hacerse a los beneficios de la Jurisdicción Especial para la Paz. Revisando a cada uno de estos postulados, se pudo establecer que no todos han pertenecido a la fuerza pública o no han sido condenados por delitos en el marco del conflicto armado, en pocas palabras empezaron a postularse “colados” a la JEP.

La lista, que es larga, es encabezada por Carlos Heberto Ángel Torres, exgerente del Instituto de Deportes de Ibagué (Imdri), entidad que coordinó el proceso de contratación de los Juegos Nacionales y que fue condenado a 12 años de cárcel y el pago de una multa de 815 millones de pesos.

La sentencia la emitió el Juzgado Quinto Penal del Circuito que lo encontró culpable del delito de peculado, por irregularidades cometidas en la adjudicación a la empresa Typsa del contrato de estudios y diseños a un costo de 11.500 millones de pesos.

Otros en la lista

También se destaca la postulación del suboficial de la Policía John Jairo Ardila Guzmán, condenado por los delitos de acto sexual violento agravado, actos sexuales con menor de 14 años e incesto.

Miguel Andrés Martínez Flórez, alias el Camaleón, fue enviado a la cárcel sindicado de los delitos de extorsión agravada consumada y tentada por hechos ocurridos entre diciembre de 2013 y junio de 2014 en Bucaramanga y Socorro, Santander

John Andrés Cuervo Aguirre, patrullero condenado por un crimen pasional, por los cargos de homicidio agravado, desaparición forzada, e incesto, como presunto responsable del crimen.

Gustavo Duchara López, sargento del Ejército capturado por hacer un falso allanamiento a una finca de Rodríguez Gacha.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad