Actualidad

Empresa canadiense explota bosques de Bahía Solano, Chocó

El proyecto denominado Los Delfines-REM-Prima Colombia Hardwood, realiza en la costa pacífica colombiana la explotación de por lo menos un millón de metros cúbicos de madera que tienen el aval del gobierno colombiano.

Empresa canadiense explota bosques de Bahía Solano, Chocó

Empresa canadiense explota bosques de Bahía Solano, Chocó(Thot)

El proyecto denominado Los Delfines-REM-Prima Colombia Hardwood, realiza en la costa pacífica colombiana la explotación de por lo menos un millón de metros cúbicos de madera que tienen el aval del gobierno colombiano, pero que según ingenieros forestales, como David Pérez, que conoce la zona, traería consecuencias nefastas para la flora y la fauna una de las selvas de mayor biodiversidad que tiene el planeta.



REM Forest llegó a Bahía Solano en junio de 2007 logrando un acuerdo para obtener del consejo comunitario los delfines, por ley comunidad dueña de esos terrenos, las licencias para extraer la madera con todos los permisos ambientales concedidos o pendientes de emisión para el inicio de las operaciones comerciales que serían en mayo.



Ahora la Corporación Autónoma Regional del Chocó, Codechocó, afirma que no estuvo de acuerdo con la licencia otorgada y cuya prórroga se extendió por dos años más ampliando la zona que será talada. Mientras tanto Codechocó inició una investigación por una carretera que no está contemplada en el proyecto.



Por el momento rem-prima no se ha pronunciado sobre el tema.


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad