Actualidad

Empresa portuguesa cuestionada es la encargada de la planta elevadora de Canoas

Esta compañía también es investigada en países como Perú, México y Paraguay por incumplimientos en millonarios contratos.

Mota Engil es la encargada del contrato para la construcción de la planta elevadora que dará paso a la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR) en el sur de Bogotá. Foto: Colprensa

Mota Engil es la encargada del contrato para la construcción de la planta elevadora que dará paso a la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR) en el sur de Bogotá. Foto: Colprensa(Thot)

La semana pasada, W Radio reveló en primicia las denuncias y cuestionamientos en contra de la empresa portuguesa Mota Engil. Esta compañía también es investigada en países como Perú, México y Paraguay por incumplimientos en millonarios contratos.

La multinacional es la encargada del contrato para la construcción de la planta elevadora que dará paso a la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR) en el sur de Bogotá, encargada de descontaminar el afluente.

(Escuche: Gerente de la empresa Mota Engil responde a reclamos de trabajadores por falta de pagos)

El proyecto fue adjudicado por más de 300.000 millones  al consorcio EE Canoas, integrado por Mota-Engil Latam Colombia S.A.S. y Empresa Constructora Brasil S.A.

Cabe recordar que el Ministerio de Educación, a través del Fondo de Infraestructura Educativa, le entregó a esta empresa dos contratos por más de 800.000 millones de pesos. Estos, con el objetivo de elaborar los diseños y estudios técnicos así como la construcción de colegios en varios municipios y corregimientos de Cauca, Chocó, Caldas, Antioquia, San Andrés, Magdalena, Bolívar y Córdoba.

A esta emisora llegaron las denuncias de varios empresarios de todo el país que fueron subcontratados por Mota Engil para ejecutar dicho contrato. Los testimonios de los ingenieros y arquitectos indican que terminaron subsidiando a la multinacional la cual supuestamente no tenía liquidez, ni músculo financiero lo que ocasionó que algunos de ellos quedaran en quiebra.

====================

Estas son las denuncias en contra de Mota Engil:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad