La W RadioLa W Radio

Actualidad

“En Bogotá quedará completamente prohibido el uso de caballos para tracción animal": Petro

Petro sugirió a los carreteros que se asocien para lograr adquirir un vehículo de mayor potencia, el cual les genere mejores dividendos económicos, al tener más capacidad de carga.

“En Bogotá quedará completamente prohibido el uso de caballos para tracción animal": Petro

“En Bogotá quedará completamente prohibido el uso de caballos para tracción animal": Petro(Thot)

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, acompañó a cerca de 350 carreteros de la ciudad en la apertura de la feria que brinda alternativas de sustitución de vehículos de tracción animal, por automotores u oportunidades de emprendimiento empresarial.

Durante el evento, el mandatario dijo que el proceso de prohibir completamente el uso de caballos y yeguas para la tracción animal va a ser gradual, y que no ha sido tan rápido como se quiere porque ha tocado equilibrar dos cargas: la de cumplir con el fin del uso de animales empleados en labores de acarreos y reciclaje, y la de tener en cuenta a las familias que dependen de este oficio.

Petro sugirió a los carreteros que se asocien para lograr adquirir un vehículo de mayor potencia, el cual les genere mejores dividendos económicos, al tener mayor capacidad de carga.

El alcalde indicó que, según el censo realizado, 2890 carreteros son los que podrán escoger si continúan en el negocio que tienen o reciben de parte de la administración distrital el aporte de 36 salarios mínimos legales vigentes.

El alcalde recalcó que “para febrero puede estar listo un primer grupo de 160 carreteros que dejen de manejar caballo, en marzo 340, en abril y mayo 900, en julio y julio otros 900 y en agosto y septiembre finalizaremos el proceso con el grupo restante, para completar la totalidad de la tracción animal censada en Bogotá”, indicó.
 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad