Actualidad

En Buenaventura, el presidente Santos entregó viviendas hechas con dinero del narcotráfico

"Este es el primer proyecto de vivienda en Buenaventura que va a tener agua 24 horas al día y que va a tener una planta de tratamiento de las aguas residuales", señaló Santos.

En Buenaventura, el presidente Santos entregó viviendas hechas con dinero del narcotráfico

En Buenaventura, el presidente Santos entregó viviendas hechas con dinero del narcotráfico(Thot)

En Buenaventura, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, entregó 565 viviendas de Interés Prioritario que se construyeron con dineros incautados a uno de los capos de las drogas mas importante de la última década.

“El alcance específico de esta ciudadela tiene una historia bastante sui géneris. En el año 2008 incautamos con el General (Óscar) Naranjo, de la Policía, unas caletas de un bandido narcotraficante, alias Chupeta, y encontramos una cantidad de dinero muy importante”, relató.

Igualmente, reconoció que desde el mandato del Gobierno pasado se había predestinado que esta fuerte suma de dinero encontrada en las paredes de un inmueble, se destinaría para la ayuda de las personas en condición de vulnerabilidad de este puerto del Pacífico.

“Ahí con el presidente Uribe (Álvaro) se decidió que parte de ese dinero debería ir a estimular la vivienda, a la vivienda de interés social. Inicialmente se había previsto que era para Cali. Pero dijimos no, Buenaventura también es una ciudad que tiene grandes necesidades de vivienda y además ha sido víctima, como pocas ciudades, del narcotráfico. Buena parte de la violencia que vive Buenaventura tiene que ver con el narcotráfico”, aseveró el Jefe de Estado.

El mandatario destacó algunas de las características de las viviendas entregadas, así como la interconexión que las mimas tendrán:

“Óigase bien, este es el primer proyecto de vivienda en Buenaventura que va a tener agua 24 horas al día y que va a tener una planta de tratamiento de las aguas residuales, esto es prosperidad para todos”, aseguró.

De otro lado, el Jefe de Estado anunció que el Gobierno tiene disponibles 18 mil millones de pesos para construir en Buenaventura un megacolegio y que solo falta que la Alcaldía defina el terreno donde se levantará la obra.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad