Actualidad

En Cauca líder social habría sido asesinado en caso de hurto: Policía

Las autoridades analizan el testimonio de la esposa de Huber Hoyos, quien señaló que los delincuentes que le dispararon en Almaguer le hurtaron un dinero.

En Cauca líder social habría sido asesinado en caso de hurto: Policía

En Cauca líder social habría sido asesinado en caso de hurto: Policía(Thot)

El comandante del Departamento de Policía Cauca, coronel Fabio Rojas, dijo que avanzan con las investigaciones que permitan aclarar el crimen del líder social de Almaguer, Huber Hoyos, y expresó que la primera hipótesis apunta a un caso de hurto.

El Oficial señaló que, de acuerdo al testimonio de la esposa del dirigente, que resultó herida en medio de los hechos ocurridos en la vereda Higuerillos, corregimiento de La Herradura, los delincuentes le hurtaron el dinero producto de la venta de café, cuando lo asesinaron.

Estamos verificando y se activó la ruta de atención para estos casos”, agregó.

Aunque uno de los familiares expresó que el líder había recibido amenazas a través de mensajes de texto, el Coronel expresó que las mismas no habían sido reportadas o denunciadas en la Fiscalía General de la Nación.

Por otra parte, sostuvo que su labor no es certificar si una víctima es o no líder social, pues de ello se encarga la ONU, y reiteró que ya se abrió la investigación respectiva para aclarar el homicidio.

Es de recordar que Huber Hoyos, dirigente e integrante del Proceso Campesino e Indígena de Almaguer, Procamina, fue asesinado por sujetos desconocidos que le propinaron varios impactos de arma de fuego.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad