La W RadioLa W Radio

Actualidad

En Colombia el 68% de la televisión ya se ve por Internet, según el DNP

Un estudio del Departamento Nacional de Planeación evidenció cómo la televisión por internet está desplazando y restando terreno a los contenidos televisivos por suscripción.

Televisión por internet. Foto: Colprensa

Televisión por internet. Foto: Colprensa(Thot)

El estudio revela en el 2018 el mercado de televisión (OTT) Over The Top, es decir contenidos audiovisuales en internet pagos o gratis, será el 30% del internet fijo y del 42% del televisión paga (2,4 millones de usuarios). 

 

Además, se observa  un estancamiento y decrecimiento de los modelos tradicionales y en los mercados. 

 

Las principales fuentes de financiación de la televisión pública están estancadas con contracciones del 10%

 

El DNP agrega que el número de usuarios de televisión está cayendo a menos del 4%.

 

Todo esto contrasta con las altas tasas de crecimiento de los medios digitales (OTT-TV, radio digital, y prensa digital). 

 

Entre las recomendaciones del DNP, se debe crear una nueva Ley para el sector audiovisual con derogatoria de todas las anteriores y creación de nueva institucionalidad. 

 

Debe existir un único fondo de promoción (FONTIC y FONTV deben ser uno solo: FONTIC simplemente)

 

Bajo este contexto, Planeación Nacional se comprometió a desarrollar el nuevo modelo de financiación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad