La W RadioLa W Radio

Actualidad

En Colombia se hará una revaluación del uso de la tecnología de las cámaras de seguridad

El presidente Santos reveló que la meta es unificar los procedimientos de seguridad con estas herramientas, en varias ciudades del país.

Consejo de Seguridad adelantado en Medellín. Foto: Evelyn Ortiz - W Radio

Consejo de Seguridad adelantado en Medellín. Foto: Evelyn Ortiz - W Radio(Thot)

Partiendo de que en diferentes ciudades del país están usando las cámaras de seguridad con aplicaciones efectivas y muy originales, el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, explicó que tendrán “que unificar esos procedimientos. Vamos a reunir a las cinco ciudades que están usando mejor la tecnología para compartir experiencias y poder tener un sistema único, que nos permita ser más efectivos en el uso de la tecnología.

Según el presidente, durante el Consejo de Seguridad adelantado en Medellín, descubrieron “que estaban utilizando muy poco personal por número de cámaras. Es como no tener cámaras, cuando no hay suficiente personal para vigilar y utilizar bien las cámaras contra el delito y contra los crímenes”.

Por su parte el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, le propuso al mandatario de los colombianos que mientras que llegan más policías a supervisar dichas cámaras, “nos deje formar a personas civiles, que puedan ser capacitados para monitorear las cámaras”, una iniciativa que fue resaltada por el Comandante de la Policía Metropolitana.

El presidente Juan Manuel Santos, además reveló que no le satisface el número de homicidios que registra Medellín a la fecha, pues pese a que está por debajo del promedio nacional, continúa incrementando como consecuencia de las peleas entre las bandas criminales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad