La W RadioLa W Radio

Actualidad

En Colombia sí se le puede cerrar la puerta a Odebrecht: Camilo Gómez

El director de la Agencia Jurídica del Estado, junto a la vicepresidenta de Colombia, presentó una solicitud para que la empresa Odebrecht sea inhabilitada por 20 años.

En Colombia sí se le puede cerrar la puerta a Odebrecht: Camilo Gómez

En Colombia sí se le puede cerrar la puerta a Odebrecht: Camilo Gómez

16:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3826698/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cuál es el mensaje que se le da a las empresas honestas, hay que premiar a los honestos y castigar los corruptos: Camilo Gómez. Foto: Colprensa

Tras anunciarse que el Gobierno solicitó a la Supersociedades inhabilitar por 20 años a Odebrecht para contratar con el Estado, el director de la Agencia de Defensa Jurídica del Estado, Camilo Gómez, aseguró en La W que “sí se le puede cerrar la puerta” a la multinacional.

“Este es un proceso que lleva la Supersociedades, al yo llegar a la Agencia hace un mes encontré una solicitud de Odebrecht donde se proponía un acuerdo de reparación integral, en el que Colombia recibía $96.000 millones, le perdonaba todo a Odebrecht y lo dejaba seguir trabajando acá. Es una solicitud improcedente y fue rechazada por una razón jurídica, pues esa no es la reparación que corresponde a Colombia, y ética, porque cuál es el mensaje a las empresas honestas”, dijo Gómez.

Agregó que su solicitud se basa en que Odebrecht “ha reconocido ante autoridades judiciales a nivel mundial de haber cometido actos de sobornos trasnacional de manera sistemática, organizada, e incluso tenían una oficina corporativa dedicada a este delito. Esos reconocimientos son los que basan nuestra solicitud en aplicación de las normas colombianas e internacionales que rigen la protección de los derechos de los colombianos en casos de soborno trasnacional”.

Anunció que, además, se dará “aplicación a la acción de reparación directa contra particulares, que permite al Estado, cuando un particular le cause un daño, ir en acción de reparación directa contra ese particular”.

====================

Le puede interesar:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad