Actualidad

En combates Ejército captura a seis presuntos integrantes del Clan del Golfo en Córdoba

Los enfrentamientos se presentaron en el municipio de Canalete.

En combates Ejército captura a seis presuntos integrantes del Clan del Golfo en Córdoba. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo

En combates Ejército captura a seis presuntos integrantes del Clan del Golfo en Córdoba. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo(Thot)

Seis presuntos integrantes del Clan del Golfo fueron capturados en la vereda Plan Parejo, perteneciente al municipio de Canalete. Las capturas se dieron en desarrollo de combates registrados entre la estructura armada ilegal con tropas de la Décima Primera Brigada de la Séptima División del Ejército Nacional este 22 de septiembre.

De acuerdo con lo establecido, uno de los capturados resultó herido y recibió atención médica por parte de enfermeros militares. Trascendió que los uniformados llegaron hasta la vereda antes mencionada mediante inteligencia militar, donde fueron recibidos a disparos, momentos en que era desmantelada una "central de comunicaciones" clandestina que al parecer era utilizada por la estructura. El operativo se dio en desarrollo de la subcampaña Agamenón "Zona Costanera".

Las autoridades señalaron que este 23 de septiembre se revelarán mayores detalles sobre esta importante acción que según informaron es un fuerte golpe al grupo ilegal que sería responsable de extorsiones en el municipio de Canalete. Además de las capturas, fueron incautadas cinco armas de fuego, tres granadas de fragmentación, munición, equipos de comunicación y otros.

Los capturados fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente para las respectivas audiencias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad