Actualidad

En cumbre de autoridades en Tunja se tomarán decisiones contra el Eln

Se trata de las autoridades de Arauca, Boyacá, Casanare, Cundinamarca y Santander.

Autoridades militares y policiales de Boyacá, Arauca, Casanare, Cundinamarca y Santander tratarán estrategias de inteligencia contra estructuras del Eln y organizaciones criminales. Foto: Primera Brigada del Ejército

Autoridades militares y policiales de Boyacá, Arauca, Casanare, Cundinamarca y Santander tratarán estrategias de inteligencia contra estructuras del Eln y organizaciones criminales. Foto: Primera Brigada del Ejército(Thot)

El coronel Ómar Zapata, comandante de la Primera Brigada del Ejército Nacional, confirmó que a las dos de la tarde de este 23 de enero en Tunja con las autoridades militares y policiales de los departamentos de Boyacá, Arauca, Casanare, Cundinamarca y Santander para tratar estrategias de inteligencia contra las estructuras del Eln y organizaciones criminales.

Insistió en que se deben crear estrategias conjuntas para atacar todos los fenómenos de criminalidad, sobre todo contra la guerrilla del Eln que en los últimos días viene incrementado su accionar en esas zonas como se evidenció con el ataque terrorista a la Escuela de Cadetes General de Paula Santander en el sur de Bogotá que dejó más de 20 muertos. 

“Nos reuniremos todas las autoridades militares y policiales de estos departamentos para tratar temas de inteligencia en donde realizaremos unas mesas de trabajo para verificar la situación actual entorno a la seguridad, queremos reforzar la inteligencia en todos sus niveles”, explicó el coronel Zapata.

El alto oficial pidió a la comunidad tranquilidad, ya que la Fuerza Pública adelanta operaciones y estrategias conjuntas contra el terrorismo y la extorsión con el fin de garantizar la seguridad de los boyacenses.

El último ataque de los insurgentes lo perpetró en horas de la noche del martes la Comisión Ernesto Che Guevara del Eln a la estación de policía de Saravena, Arauca, que dejaron dos civiles heridos.

En Boyacá el fin de semana, hombres de la Octava Brigada del Ejército hallaron y destruyeron de manera controlada un artefacto explosivo que fue instalado por el Frente Domingo Lain Sáenz del Eln a un costado de la vía que conduce de Saravena al municipio de Cubará en Boyacá.

Mientras que en el departamento de Santander los alcaldes de García Rovira han denunciado presencia de guerrilleros en sus territorios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad