Actualidad

En Cumbre de las Américas la discusión no puede ser la legalización, debe ser la política antidrogas, dice la Canciller

En diálogo con La W la canciller María Ángela Holguín dijo que si la discusión sobre las drogas inicia con la legalización, "el tema muere ahí".

En Cumbre de las Américas la discusión no puede ser la legalización, debe ser la política antidrogas, dice la Canciller

En Cumbre de las Américas la discusión no puede ser la legalización, debe ser la política antidrogas, dice la Canciller(Thot)

En diálogo con La W Radio, la canciller María Ángela Holguín dijo que si la discusión sobre las drogas inicia con la legalización, “el tema muere ahí”. Afirmó que el presidente Juan Manuel Santos propondrá analizar las diferentes posibilidades en política antidroga.

Holguín afirmó que la idea es que entre Colombia, México y los países centroamericanos lleven la discusión y aseguró que esta es la primera vez que Estados Unidos acepta tener una discusión con la región sobre el tema.

Además, indicó que si se quiere discutir la participación de Cuba en las próximas cumbres, la Cumbre de las Américas en Cartagena es el escenario para hacerlo, por eso, dijo, sería bueno que el presidente Rafael Correa asistiera.

“Es mejor estar que no estar”, dijo Holguín, quien afirmó que el Gobierno colombiano está siendo pragmático: “El que quiera venir es más que bienvenido a la discusión y el que no pues lo sentimos mucho”.

La jefe de la diplomacia colombiana contó que esta será la primera vez en una Cumbre que empresarios del continente tendrán la oportunidad de reunirse con los presidentes.

Sostuvo que serán más de 300 empresarios “top” los que participarán. “Queremos que desde el viernes los empresarios hablen con los presidentes”.
 

Holguín afirmó que la Cumbre iniciará el sábado 14 de abril al mediodía y que el domingo 15 los presidentes se reunirán sin sus cancilleres.

“Vamos bien, en términos de fondo hemos avanzado mucho”, puntualizó.
 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad