Escuche ahora

Archivo W

Con Sebastián García (@JuanSeGarciaA


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

En el círculo cercano al procurador hablan de una posible aspiración presidencial: Macías

El presidente del Senado reiteró sus críticas a Fernando Carrillo y aseguró que no elevará consultas a la Corte Constitucional.

El procurador empleó una manera respetada pero equivocada de hacerse notar: presidente del Senado, Ernesto Macías. Foto: Colprensa

En diálogo con La W, el Presidente del Senado, Ernesto Macías reiteró sus críticas al Procurador General y señaló que "en su círculo cercano se habla sobre una posible aspiración presidencial".

El congresista señaló que las declaraciones del Procurador sobre las objeciones a la Ley Estatutaria de la JEP no corresponden a las facultades del Gobierno; sin embargo, celebró las declaraciones de Carrillo sobre un acuerdo político.

Frente a la solicitud hecha por la Comisión de Paz, Macías indicó que no elevará consultas a la Corte Constitucional sobre las objeciones; "el proyecto ya fue estudiado y la Corte no es un órgano consultivo", añadió.

El Presidente del Senado prendió las alarmas por la posibilidad de que se hunda el proyecto si no alcanzan los votos en alguna de las dos cámaras para tomar una decisión.

Le puede interesar: