La W RadioLa W Radio

Actualidad

En el colegio Jorge Robledo de Medellín no está pasando nada: rector de la institución

Federico García explicó el despido de Luz Gladis Gaviria, Ana Elisa Echeverri y Graciliano Acevedo, funcionarios que reclaman malos tratos por parte del rector.

En el colegio Jorge Robledo de Medellín no está pasando nada: rector de la institución

En el colegio Jorge Robledo de Medellín no está pasando nada: rector de la institución

34:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3816850/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El rector Federico García Arjona también se excusó por un incidente en el que un perro mordió a una estudiante de la institución, hija de la señora Giulia Giusti. Foto: Getty Images

El rector del Instituto Jorge Robledo de Medellín, Federico Guillermo García Arjona, quien asumió la rectoría el primero de febrero de este año, ha recibido varias denuncias y quejas por parte de exempleados y padres de familia que tienen relación con el colegio.

El rector actual llegó al puesto a reemplazar a su padre, Federico García, quien fue rector por 18 años y murió en junio.

La primera denuncia contra el rector Federico García, es de Luz Gladis Gaviria, quien fue tesorera del colegio y trabajó 21 años, fue la mano derecha del anterior rector. La mujer denunció en La W que fue despedida de su trabajo por un supuesto “desfalco” y por pedirle cuentas al rector, sobre viajes que habría realizado con su familia a San Andrés y Nueva York.

Sin embargo, el rector afirmó que eso no tenía nada que ver con su despido y aclaró que fue una decisión del consejo directivo de la institución. Además agregó que “la señora Luz Gladys jamás tocó un solo "peso" de la institución, yo doy fe del buen trabajo de ella”. También dijo que los únicos viajes que hizo por cuenta del colegio fueron pedagógicos.

Por otro lado, Giulia Giusti, denuncia al rector por lesiones personales culposas contra su hija, una niña de 11 años quien el año pasado fue mordida en su rostro por un perro, propiedad del colegio, en una finca también del colegio. En esta propiedad departía el señor Federico García con su familia e invitaron a la otra menor, cercana a la hija del rector. Según la señora Giusti, el rector ha evadido responder por este incidente.

Ante esta denuncia, el rector respondió que los padres de la pequeña no le han querido responder ante sus llamados para aclarar la situación. “Yo siento mucho que se haya presentado ese accidente, esa noticia fue muy dolorosa para toda nuestra familia” puntualizó. Ante eso, también afirmó que “si el colegio tiene que pagar algo, lo hará, porque sabemos que tenemos una responsabilidad civil”.

También, Ana Elisa Echeverri quien estuvo 28 años trabajando en el Jorge Robledo como directora de la Escuela de Ballet, denunció que la despidieron con el pretexto de maltrato al señor de servicios varios, quien es la mano derecha del actual rector. Sin embargo, Federico García aseguró que, aunque tiene el todo derecho de replicar, la mujer fue despedida con justa causa. 

De igual manera en La W Graciliano Acevedo, denunció la forma como fue despedido tras trabajar allí por más de 40 años. Según Federico García, al hombre se le había informado con anticipación que el año siguiente no tendría tanta carga académica y  aclaró que también fue decisión del consejo directivo.

En la denuncia, también se cuestionó la hoja de vida del rector, pues dice trabajar hace 20 años como docente, pero la web del Ministerio de Educación certifica que presentó sus pruebas ECAES solo hasta el 2012. Estudió Antropología en la Universidad de Antioquia, pero no terminó sus estudios. De Allí pasó a Uniaula, de donde se habría graduado de su pregrado, según la web del Ministerio de Educación, en 2012.

En conclusión, el rector afirmó que en el colegio no pasa nada y reiteró que no tuvo nada que ver con lo que pasó cuando su padre era rector y que “no soy un clon de mi padre”.

Le puede interesar:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad