La W RadioLa W Radio

Actualidad

En el Fracking está en juego la seguridad energética del país: presidente de la ACP

Decano de la Universidad de Nariño dijo que los resultados de la Comisión dan una dirección de cómo se debe mirar una potencial explotación de los recursos no convencionales.

En el Fracking está en juego la seguridad energética del país: presidente de la ACP

En el Fracking está en juego la seguridad energética del país: presidente de la ACP

10:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3864672/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Si nosotros no desarrollamos los yacimientos no convencionales en Colombia, no vamos a tener como incrementar las reservas de petróleo y gas: Francisco Lloreda, presidente de la Asociación Colombiana . Foto: Getty Images

El debate frente al fracking no da tregua. El presidente de la Asociación Colombia de Petróleos Francisco Lloreda, manifestó en diálogo con la W que en la práctica de extracción horizontal está el futuro de las reservas energéticas en el país “si nosotros no desarrollamos los yacimientos no convencionales en Colombia, no vamos a tener como incrementar la reservas de petróleo y de gas, vamos a terminar importando hidrocarburos y eso se va a traducir en más impuestos para los colombianos” sentencio el presidente Lloreda.

En contra posición el profesor Juan Carlos Silva decano de Ciencias de la Universidad de Nariño dio sus perspectivas frente a las conclusiones de este informe “Los resultados de la comisión de expertos nos dan una nueva dirección hacia como se debe mirar una potencial explotación de estos recursos naturales, sin embargo, las recomendaciones del informe fueron realizadas en un tiempo récord, además se basaron en informes de otros países que no tiene relación con el caso colombiano”.

Por último, el presidente de la ACP, afirmo que “es necesario encontrar nuevos yacimientos de petróleo pues lo análisis más recientes indican que cada vez se encuentra menos pozos y cuando se encuentran se encuentra muy poco. La comisión identificó los riesgos, que como en toda práctica existen, pero estos están plenamente identificados y no son muy diferentes a los riesgos normales de la actividad petrolera”.

 

Le puede interesar:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad