La W RadioLa W Radio

Actualidad

En encuentro de la Corte Constitucional se debatirá sobre el plebiscito

Al XI Encuentro de la Jurisdicción Constitucional, que se realiza el 28 y 29 de septiembre, asistirá el Presidente Santos.

Tarjeta electoral del plebiscito. Foto: Colprensa - Diego Pineda

Tarjeta electoral del plebiscito. Foto: Colprensa - Diego Pineda(Thot)

Entre el 28 y 29 de septiembre de 2016, se realizará en Bogotá el XI Encuentro de la Jurisdicción Constitucional, que tendrá como eje la conmemoración de los 25 años de la Constitución Política de Colombia y abordará discusiones sobre el Plebiscito, la Justicia Transicional, y el derecho a la doble instancia, entre otros tópicos.

Al evento presidido por la Corte Constitucional asistirán el Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón; el rector de la Universidad Externado, Juan Carlos Henao; el exprocurador Alejandro Ordóñez; la Ministra Marisol Peña Torres,  ex Presidenta del Tribunal Constitucional de Chile; el expresidente del Tribunal Supremo de Delhi, India, Juez S. Muralidhar; el profesor Joan Solanes Mullor, de la Universidad Pompeu Fabra, de  Barcelona y el doctor Víctor J. Vásquez Alonso de la Universidad de Sevilla (España), entre otros.

En el evento también se discutirá sobre la Eutanasia; la Constitución, familia y matrimonio; el Derecho Fundamental a la Salud; sobre minería, medio ambiente y control ciudadano, entre otros tópicos.

Entre los invitados se encuentran César Rodríguez, director de Dejusticia, Hernando Yepes Arcila, ex Magistrado y ex Constituyente; Rafael Nieto Loaiza, ex viceministro de Justicia y Periodista, Juan Lozano, ex ministro de Ambiente y Vivienda; Gustavo Adolfo Morales Cobo,  ex superintendente de Salud, entre otros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad