La W RadioLa W Radio

Actualidad

En firme condena a Telefónica y a Claro por $4,7 billones en favor de la Nación

Así resolvió el Consejo de Estado un recurso extraordinario de anulación que presentaron las dos compañías de celulares.

En firme condena a Telefónica y a Claro por $4,7 billones en favor de la Nación. Foto: Colprensa

En firme condena a Telefónica y a Claro por $4,7 billones en favor de la Nación. Foto: Colprensa(Thot)

La Sección Tercera del Consejo de Estado rechazó las pretensiones de una demanda que buscaba tumbar el laudo arbitral que obligó a las dos empresas de telefonía celular a entregarle a la Nación las redes y equipos que instalaron para operar y que ellas se comprometieron contractualmente de suministrarle a la Nación, después de diez años del uso de las mismas.

La condena por $4,7 billones que sufrieron las empresas Telefónica y Claro por parte de un Tribunal de Arbitramento fue dejada en firme por el Consejo de Estado, tras resolver un recurso extraordinario de anulación que presentaron las dos compañías de celulares.

Con ponencia de la magistrada Martha Nubia Velásquez Rubio, el máximo tribunal de lo contencioso administrativo no encontró ninguna razón jurídica para echar abajo el laudo arbitral que ordenó a Telefónica y a Claro a pagar en dinero las redes y equipos que instalaron para entrar a operar en el país y que ellas se comprometieron contractualmente de suministrarle a la Nación, después de 10 años del uso de las mismas.

Con lo decidido por el Consejo de Estado, el pleito jurídico entre la Nación y las compañías de telefonía celular llega a su fin.

Cabe recordar que tanto Telefónica como Claro están promoviendo demandas en Washington, Estados Unidos, ante el Ciadi (Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones, un organismo adscrito al Banco Mundial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad