La W RadioLa W Radio

Actualidad

En Hidroituango hay incrementos de 600% en facturación que debemos revisar: vicecontralor

El vicecontralor expuso que han dispuesto un equipo de 23 auditores que están revisando la información y que esperan inicie la ejecución de las auditorías lo más pronto posible.

En Hidroituango hay incrementos de 600% en facturación que debemos revisar: vicecontralor

En Hidroituango hay incrementos de 600% en facturación que debemos revisar: vicecontralor

11:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3869757/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los documentos evidencian que había un retraso de un porcentaje importante por lo que tomaron una decisión para no entrar en incumplimiento: Ricardo Rodríguez Yee vicecontralor General de la República. Foto: Colprensa

El vicecontralor General de la República, Ricardo Rodríguez Yee habló en La W sobre el sobrevuelo que hicieron a Hidroituango y el estado del control excepcional que adelanta el ente de control

(Le puede interesar: Contraloría evaluará riesgo financiero en Hidroituango por endeudamiento)

"En un trimestre del año anterior, el sistema de desviación en condiciones mensuales (enero, febrero, marzo) estaba desviado de su valor, en ningún caso estuvo inferior al 200%. Esos elementos ya han sido solicitados, esperamos mirarlos en detalle", indicó el funcionario. 

Y agregó: "el simple hecho indicativo de que para marzo del año anterior hubiesen incrementos superiores al 600%, es un asunto de facturación que se debe revisar"

(Lea también: EPM advierte que Hidroituango tendrá sobrecostos por 2.5 billones de pesos)

Además, indicó que "hay elementos que la misma compañía declara, el proyecto tenía un retraso de un porcentaje importante, en función de esos retrasos vamos a mirar las decisiones de ingeniería que se tomaron para Hidroituango”. 

De igual manera, explicó que deben analizar por qué tomaron la decisión de acelerar el proyecto y todos los procesos que pasaron con los contratos de Hidroituango, como los pagos y las ejecuciones de los mismos.

“El proyecto tiene el 61% activo en deuda”, informó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad