La W RadioLa W Radio

Actualidad

En marcha millonaria alianza agrícola para beneficiar productores en las Zomac del país

Uno de cada dos agricultores de la Alianza vive en zonas de posconflicto, es decir, en total 5.000 productores.

En marcha millonaria alianza agrícola para beneficiar productores en las Zomac del país. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo

En marcha millonaria alianza agrícola para beneficiar productores en las Zomac del país. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo(Thot)

Con El Agro Exporta, el Ministerio de Agricultura le dio músculo a todo el sector para vender los productos al exterior, especialmente a las personas ubicadas en las Zonas más Afectadas por el Conflicto conocidas como Zomac.

Dentro de su plan la cartera agrícola confirmó que invirtió 61.000 millones de pesos para que cerca de 11.000 productores colombianos puedan exportar productos como aguacate hass, cacao, carne bovina, palma, piña, mango y producción piscícola y lácteos.

La Alianza de El Agro Exporta, que es liderada por el Ministerio de Agricultura, en compañía del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y del Programa de Transformación Productiva (PTP), beneficia a 5.000 productores ubicados en las Zomac, que podrán exportar desde cacao, aguacate, piña, palma, y hasta producción piscícola y lácteos.

En el caso del cacao, por ejemplo, en Samaná (Caldas) está en marcha un proyecto para mejorar la calidad del cultivo de la paz, como es denominado, con el propósito de exportar a Estados Unidos y Europa.

Para el aguacate, en Urrao (Antioquia) hay proyectos para hacer el control de plagas en los cultivos con el fin de exportar a Estados Unidos. Ese municipio es uno de los 700 que tiene vocación exportadora.

En Santander de Quilichao (Cauca) se está mejorando con la alianza y según el Gobierno la calidad e inocuidad de los cultivos de la piña que siembran mujeres cabeza de hogar afrocolombianas, para vender al exterior y a los nuevos mercados que se están abriendo para este cultivo, como el de Argentina.

En total son 70 municipios ubicados en 17 departamentos, en donde conviven 5.000 productores que podrán exportar a todo el mundo los productos del agro colombiano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad