La W RadioLa W Radio

Actualidad

En Medellín los feligreses están haciendo fila para la misa campal desde el miércoles

A las 7:00 p.m. se habilitará el ingreso para el público y a las 8:00 p.m. iniciará una jornada de reflexión.

En Medellín los feligreses están haciendo fila para la misa campal desde el miércoles. Foto: Evelyn Ortiz (W Radio)

En Medellín los feligreses están haciendo fila para la misa campal desde el miércoles. Foto: Evelyn Ortiz (W Radio)(Thot)

En improvisadas carpas, con plásticos y sombrillas, cientos de feligreses que asistirán este sábado a la misa campal del papa Francisco, en el aeropuerto Olaya Herrera de Medellín, se resguardan de las lluvias.

Pese a que el ingreso a este espacio, solo comenzará hoy a las 7:00 p.m, gran parte de estos feligreses están haciendo fila desde la noche del pasado miércoles, para garantizar su cupo entre las 800.000 personas que serían autorizadas para asistir a este evento.

La agenda del Sumo Pontífice en Medellín iniciará a las 9:00 a.m. con su arribo al aeropuerto Internacional José María Córdova, desde donde será trasladado en helicóptero al Olaya Herrera, para así poder iniciar el recorrido por el lugar en el papamóvil a las 9:45 a.m. Según informaron las autoridades, la misa campal que se prolongará por un período de dos horas, comenzará a las 10:00 a.m.

Allí, habrá 70 silletas monumentales y tradicionales, que servirán para que el Patriarca Universal conozca la tradición silletera de nuestra región, que este año conmemoró 60 años de existencia.  De igual forma, en el Seminario Mayor donde almorzará el Papa Francisco, habrá ocho silletas emblemáticas, entre las cuales habrá algunas con los escudos de Medellín, de la Arquidiócesis y el Vaticano.

Hoy a las 8:00 p.m, la Arquidiócesis de Medellín liderará una jornada de reflexión previa a la Eucaristía del sábado. Una actividad religiosa que aclararon no es una vigilia, por lo que se le recuerda a los asistentes que no deben ayunar antes o durante de la visita papal.

Las autoridades además recomiendan a los asistentes utilizar ropa cómoda, plásticos o impermeables, teniendo en cuenta que será una larga jornada de espera y que se prevén lluvias, principalmente en la noche.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad