La W RadioLa W Radio

Actualidad

En medio de alta tensión se debatirá en el Senado proyecto de creación de la JEP

El coordinador ponente del proyecto, Roosvelt Rodríguez, explicó que en la ponencia para tercer debate se recogieron algunas de las inquietudes del fiscal.

La Comisión Primera de Senado de la República debatirá en tercer debate el proyecto de creación de la Jurisdicción Especial para la Paz. Foto: Colprensa

La Comisión Primera de Senado de la República debatirá en tercer debate el proyecto de creación de la Jurisdicción Especial para la Paz. Foto: Colprensa(Thot)

En medio de una alta tensión por las críticas del fiscal General, el procurador y los militares retirados, este 21 de febrero la Comisión Primera de Senado de la República debatirá en tercer debate el proyecto de creación de la Jurisdicción Especial para la Paz, que conocerá los delitos derivados del conflicto armado.

El coordinador ponente de la iniciativa, Roosvelt Rodríguez, explicó que la ponencia “no trae grandes cambios de fondo” y que los ajustes que se introdujeron tienen como fin atender las inquietudes del fiscal Néstor Humberto Martínez.

“Las variaciones no son sustanciales; se recogieron algunas inquietudes del Fiscal en materia de disidentes, reincidentes y delitos de ejecución continuada”, señaló el parlamentario del Partido de la U.

Rodríguez añadió que la ponencia incluye unos pequeños ajustes en relación con la equidad de género presente en los acuerdos de paz de La Habana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad