La W RadioLa W Radio

Actualidad

En paro 190 gasolineras de La Guajira por contrabando de combustible desde Venezuela

La vocera Yusti López y el coronel William Valero hablan del aumento de combustible de contrabando por la falta de control en la frontera con Venezuela.

En paro 190 gasolineras de La Guajira por contrabando de combustible desde Venezuela

En paro 190 gasolineras de La Guajira por contrabando de combustible desde Venezuela

05:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3646870/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Contrabando de gasolina . Foto: Colprensa

W Radio conoció una serie de videos grabados por ciudadanos de Maicao, en La Guajira, donde se muestra cómo los camiones cargados con gasolina proveniente de Venezuela, de forma ilegal, ingresan a territorio nacional sin ninguna clase de restricción.

Según distintos propietarios de estaciones de servicio, esta situación los ha llevado al borde de la quiebra. Según Yusti López, vocera de más de 190 bombas de gasolina, esto pone a los legales contra la pared en tema de precios.

López explica que un galón de gasolina de contrabando se vende en la región a 1.500 pesos, mientras que en las estaciones legales un galón tiene un costo de 5.000 pesos con subsidio.

Adicional a esta problemática los dueños de gasolineras de La Guajira advierten que el Gobierno ha venido disminuyendo el cupo de dichas estaciones, lo que ocasiona que las mismas no puedan tener un almacenamiento amplio de galones de gasolina para vender durante el mes. Esto ha provocado que algunas estaciones de servicio queden con solo 1.000 galones de combustible, lo que mensualmente permite una ganancia de 400.000 pesos. Según los denunciantes, por galón de gasolina le estarían obteniendo 400 pesos de rentabilidad.

Ante el escenario, las 190 gasolineras entraron en paro desde el pasado lunes 20 de noviembre como protesta ante la situación que afrontan y la no respuesta de distintas entidades gubernamentales.

Sin embargo, en entrevista con W Radio, el coronel William Valero, director de Polfa, expresó que este viernes 24 de noviembre fue enviada una subcomisión del Gobierno para evaluar la situación y las denuncias que han hecho los propietarios de las estaciones de servicio de esta región del país.

Valero admitió que el contrabando de combustible es un problema que existe en La Guajira desde hace años, pero sobre los que se han venido generando distintas acciones para enfrentarlo.

Finalmente, el coronel Valero manifestó que durante la reunión se buscará fortalecer las medidas para evitar que los dueños de las gasolineras legales de La Guajira se sigan viendo afectados por los contrabandistas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad