Escuche ahora

Hora 22

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

¿En qué van las licitaciones para los Juegos Nacionales en Ibagué?

La licitación por $8.697 millones, que se llevaba a cabo para la construcción de tres escenarios del parque deportivo de Ibagué fue declarada desierta.

Foto: Colprensa/ Luisa Fernanda González

El plazo para el contrato de ejecución de la obra habría sido de 165 días, esperando así que las obras estuvieran listas para el 31 de octubre. Así pues, la licitación actual se habría hecho porque en la inicial no se tuvo en cuenta en el presupuesto la construcción de tres escenarios requeridos, a pesar que se tenía conocimiento de esto en los estudios previos. 

Orlando Arciniegas, abogado asesor del Imdri para contratación de Juegos Nacionales, dijo que "la licitación se dio en los términos legales y se presentó solo un oferente que no cumplía con los requisitos, de manera que la licitación se declaró desierta". Aseguró que el escenario que más causa preocupación es la pista de BMX, la cual se debía realizar en un periodo de 4 meses y reiteró que se ha venido solicitando asesoría de contratistas especialistas en este tipo de pistas.

Por su parte, Fernando Varón, abogado que ha seguido el proceso de los Juegos Nacionales, manifestó que "en Ibagué hemos visto que esto es resultado de un desorden administrativo", sosteniendo que el alcalde no ha tenido en cuenta los consejos que le han brindado para estos proyectos y enfatizó en que en este momento es imposible tener una adición de ese contrato. 

Frente a esto, Orlando Arciniegas, expresó que hay intenciones de carácter personal, planteando así que hay abogados que estarían buscando beneficio de la situación, sin embargo, Varón resaltó que lo que vendría en materia de investigación, es aún mucho más grave de lo que actualmente se está presentando.