La W RadioLa W Radio

Actualidad

En una carta, Avianca pide a la Acdac que acate fallo que declaró la huelga ilegal

Dentro de la misiva, los negociadores de Avianca expresan que debido al comportamiento del sindicato no hubo acuerdo en diálogos.

En una carta, Avianca pide a la Acdac que acate fallo que declaró la huelga ilegal. Foto: Colprensa

En una carta, Avianca pide a la Acdac que acate fallo que declaró la huelga ilegal. Foto: Colprensa(Thot)

El pasado jueves 12 de octubre, los negociadores de Avianca enviaron una carta dirigida a la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac) y a su presidente, el capitán Jaime Hernández.

(Lea también: Corte Suprema admite proceso para determinar si huelga de Acdac es ilegal)

En la misiva, principalmente le piden al sindicato que reconsidere su postura frente a la sentencia que tomó el Tribunal Superior de Bogotá al declarar la huelga que la Acdac realiza desde hace 23 días como ilegal.

Dentro de la carta, Avianca hace un recuento sobre las principales fechas de negociaciones, expresando que para el 11 de septiembre, es decir, nueve días antes de que los aviadores se declararan en huelga, Avianca y pilotos ya estaban teniendo diálogos sobre el pliego de peticiones que los mismos habían hecho.

(Relacionado: Agencias de viajes han perdido más de 26 millones de dólares por huelga de Acdac)

Sin embargo, esos diálogos finalizaron debido a que el capitán Jaime Hernández fue quien solicitó a la aerolínea que firmara un acta sobre acuerdos no negociados, sin dar opción tampoco a prorrogar el tiempo de negociaciones sobre las cuales, según la empresa, se hicieron hasta 20 propuestas, incluyendo sobre temas económicos.

La carta de Avianca continúa expresando que Acdac fue quien en la segunda mesa de negociaciones, la cual estaba supervisada por el Ministerio del Trabajo, decidió levantarse y declarar el cese de actividades. Estas cuestiones, según Avianca, quedaron registradas en las actas.

(Le puede interesar: Por segunda vez se selecciona árbitro para representar a Acdac en tribunal de arbitramento)

Finalmente, el documento termina expresando la preocupación que tiene la empresa ante la negativa de la Acdac de reconocer y acatar el fallo que declara ilegal dicha huelga y pide que de forma breve vuelvan todos los pilotos que participan en ella a sus labores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad